El sistema de un calentador solar para agua se centra en realizar su trabajo al utilizar solo la energía proveniente del sol sin consumir gas o electricidad.

Existen los calentadores solares activos, los cuales emplean una bomba o algún tipo de energía externa para remover agua dentro de su ciclo, mientras que los pasivos solo utilizan el principio de convección para mover el agua dentro del sistema.

A su vez, un calentador solar puede utilizar una circulación directa con la que el usuario puede hacer uso del agua caliente directamente del colector. Los equipos de circulación indirecta utiliza el principio de un radiador, es decir, el fluido del sistema se separa con el fluido a utilizar.

Al instalar un calentador solar en tu casa o empresa, se verán los beneficios económicos rápidamente pues reducirás considerablemente el uso de energía eléctrica para calentar agua.

De igual forma, contribuyes a la ecología del planeta al evitar el uso de gas LP o cualquier otro combustible, los cuales deterioran el medio ambiente con la emisión de gases.

La vida útil de un calentador solar es mucho mayor a la de un calentador tradicional, por lo que dejarás de preocuparte por reemplazos.

En Venta de Calentadores Solares Salazar nos preocupamos por tu economía y la preservación del medio ambiente. Conoce los equipos que tenemos para ti.